Índice del Foro Misterios de todo a cien Misterios de todo a cien
Escepticismo, pensamiento crítico, incredulidad... llamémosle como queramos, pero que quede claro de que estamos hablando.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

EEUU mantiene webs fantasma para la guerra psicológica

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Misterios de todo a cien -> Conspiraciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jesudel
Mente abierta
Mente abierta

MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 11:28 am    Título del mensaje: EEUU mantiene webs fantasma para la guerra psicológica Responder citando

Imagino que lo sabéis, pero es habitual toparse en internet (chats, foros, etc.) con agentes dedicados exclusivamente a evitar que la gente piense, a generar confusión, a distraer al personal, a evitar que os enteréis de nada y, sobre todo, que hagáis nada, en definitiva.

Aquí os dejo un artículo de elpais.com relativo a este asunto.

Creo que es el foro adecuado, dado que es un método más de mantener viva cualquier historia lanzada por un gobierno cualquiera.

Por supuesto no digo que este foro esté al servicio de ningún país, ni que quienes responden aquí trabajen para ningún gobierno. Pero tampoco digo que no sea así. Sobre eso, cada cual que piense lo que quiera.

Estados Unidos creará 'webs fantasma' para la guerra psicológica
General Dynamics deberá lanzar una serie de sitios en distintos idiomas para "diseminar" noticias de apoyo a la política norteamericana

TOMÀS DELCLÓS - Barcelona - 28/09/2009

En el marco de la "Guerra Global contra el Terror", la administración norteamericana lanzará una serie de webs en distintos países para "diseminar" su política y suministrar contenidos afines a sus posiciones ideológicas. Las condiciones del contratofueron publicadas en 2008 y ahora lo ha adjudicado a la empresa General Dynamics. Los idiomas en que deben construirse los citados sitios de Internet son: árabe, francés, inglés, portugués, español, armenio, azerí, chino, farsi, georgiano, hindi, punyabí, ruso, tagalo, siamés, urdu, y bahasa (Malasia e Indonesia).

Según la documentación del proyecto, se trata de usar estrategias no violentas, a menudo en entornos violentos, con el objetivo, por parte del "operativo militar psicológico estadounidense", de convencer "a las naciones enemigas, neutrales o amigas" a adoptar posiciones favorables a los Estados Unidos. No se descarta que en determinados momentos se trate de ganar apoyos para preparar "el campo de batalla".

Las webs deben estar operativas 24 horas los 7 días de la semana y han de adaptartse a la idiosincrasia, lingüística y cultural, de cada audiencia. "Las webs deben trabajar de la misma manera que cualquier portal normal de Internet" ofreciendo noticias, deportes, entretenimiento...

El Gobierno exige el empleo de distintos lenguajes informáticos, correo electrónico, blogs, vídeo, chats moderados para ofrecer un sitio interactivo.Los contenidos serán controlados por el SOCOM (Comando Especial de Operaciones) y las webs estarán a cargo de nativos en el idioma de la misma. El presupuesto de mantenimiento lo dotará la administración, "más que la publicidad o inversores privados". Estas webs "fantasma", como la propia administración los denomina, han de estar protegidos y listos para ser activados tras una orden del SOCOM. El documento del contrato habla de un mínimo de dos sitiosy un máximo de 12.

Enlaces apropiados

Entre los requerimientos figura la apertura de encuestas digitales, previamente autorizadas, el uso de correo electrónico, enlaces "apropiados" a otras páginas de aquella región y el empleo de un ancho de banda homologable comercialmente, pero el internauta con escaso ancho de banda no puede ser "impactado con páginas o contenidos descargables que exigen una alta prestación".

Las condiciones del contrato llegan a especificar que deben respetarse las leyes sobre propiedad intelectual y los contenidos han de orientarse a sectores amplios de la población, cuyo interés se prolongue durante mucho tiempo. El contratista debe garantizar la seguridad del sitio y suministrar datos muy detallados sobre el tipo de audiencia que ha conseguido atraer.

-----

Hasta otra amiguitos.
Hipótesis sobre farsa televisiva el 11S: Imágenes en directo y en diferido de los aviones y muchos planos todo de-generado por ordenador (www.youtube.com/jesudel). Visita septemberclues.info, de Simon Shack, con un montón de material gráfico analizado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pitufo_detractor
Inquisidor
Inquisidor

MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 11:56 am    Título del mensaje: Re: EEUU mantiene webs fantasma para la guerra psicológica Responder citando

jesudel escribió:
Imagino que lo sabéis, pero es habitual toparse en internet (chats, foros, etc.) con agentes dedicados exclusivamente a evitar que la gente piense, a generar confusión, a distraer al personal, a evitar que os enteréis de nada y, sobre todo, que hagáis nada, en definitiva.

Sí, los identificamos enseguida porque se dedican a copipegar textos larguísimos que normalmente ni se han leído, enlazan mil videos de youtube, y sobre todo, se hacen los locos cuando se les rebate, ni responden cuando se les plantean preguntas sobre lo que han traído.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kefas
Inquisidor
Inquisidor

MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 1:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenos días,

Como casi siempre, los "truñers" piensan que los demás hacemos lo que ellos, o sea, no leerse nunca un enlace, así que pegan todo el texto en lugar de dejar el enlace y poner su opinión ... y permitir que lo lea quien esté interesado.

Enlace al texto (que ha copiado enterito, el tonto):

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Estados/Unidos/creara/webs/fantasma/guerra/psicologica/elpeputec/20090928elpeputec_1/Tes#

Salu2

Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué. RUDYARD KIPLING
jesudel
Mente abierta
Mente abierta

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 10:35 pm    Título del mensaje: Re: EEUU mantiene webs fantasma para la guerra psicológica Responder citando

Interesantes respuestas. Qué profundo. Deja en nada el artículo que pegué.

¿Habéis currado mucho hoy?
Hipótesis sobre farsa televisiva el 11S: Imágenes en directo y en diferido de los aviones y muchos planos todo de-generado por ordenador (www.youtube.com/jesudel). Visita septemberclues.info, de Simon Shack, con un montón de material gráfico analizado.
kefas
Inquisidor
Inquisidor

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 1:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Querido jesudel:

Si tardas en revisar las respuestas a un "copi-pega" más de un mes, creo que tú mismo te calificas ... no tienes opinión propia, copias y pegas textos que no lees o no sabes lo que dicen ... o ambas.

No sé si el prublicar webs para favorecer la opinión sobre la política de los EEUU te parece malo, regular, inapropiado, apropiado, delictivo, inadecuado o inmoral.

No sé si te refieres a que se trata de un oculto control mental en webs del gobierno.

No sé si lo enlazas porque te aburres.

No sé si quieres decir algo, pides alguna opinión, o se trata de una queja...

Sólo sé que conocer los planes secretos de los militares o los gobiernos es muy fácil ... excepto en el caso del 11S y del área 51, que en ambos casos no hay una sola filtración así pasen 10 ó 50 años.

Es curioso que cualquier tema del gobierno o del ejército de los EEUU (como Bahía cochinos, o Vietnam, el Iran-gate, este caso de las webs ... y no hablemos de wikileaks) se conozca al poco tiempo, menos en los casos más complejos y con más personas involucradas.

¿Y eso no os genera dudas? Lo digo por alguno que ahora quiere presumir de dudar mucho ....

Salu2

Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué. RUDYARD KIPLING
jesudel
Mente abierta
Mente abierta

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 8:15 am    Título del mensaje: Responder citando

kefas escribió:
Querido jesudel:

Si tardas en revisar las respuestas a un "copi-pega" más de un mes, creo que tú mismo te calificas ... no tienes opinión propia, copias y pegas textos que no lees o no sabes lo que dicen ... o ambas.

qué horror, que vergüenza me has hecho pasar con eso que has dicho.

creo que voy a meter la cabeza bajo tierra.
Asigan
Detractor
Detractor

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 11:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues te dará o no vergüenza, pero esta descripción de la situación

Cita:
No sé si el prublicar webs para favorecer la opinión sobre la política de los EEUU te parece malo, regular, inapropiado, apropiado, delictivo, inadecuado o inmoral.

No sé si te refieres a que se trata de un oculto control mental en webs del gobierno.

sigue intacta.

Y lo que le queda, me temo.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Pitufo_detractor
Inquisidor
Inquisidor

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 5:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Asigan escribió:
Pues te dará o no vergüenza, pero esta descripción de la situación

Cita:

sigue intacta.

Y lo que le queda, me temo.

Saludos.

Yo me limitaré a constatar que Jesudel demuestra una vez más lo que ya dije.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Misterios de todo a cien -> Conspiraciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: